Cobayas, los perritos de los que no tienen tiempo


Esta mañana justo abro el ojo y, como siempre, lo primero que hago es mirar el móvil. Resulta que me encuentro un mensaje de mi amiga Marta diciendo que le encantan mis cobayas (ha visto en Facebook el vídeo del primer baño de Ogorki que subiré aquí en breve) y me pregunta si dan mucho trabajo, ¡porque quiere uno!

¡Guau! me sentiría súper contenta de poder extender la cobayo-manía entre mis amigos, así que le dedico este post a Marta 🙂 La verdad es que después de convivir un mes con estos animalillos tan simpáticos no entiendo por qué no me decidí antes a tenerlos en casa, así que lo mínimo que puedo hacer es animar a mis amigos para que también adopten unos.

Jugando encima del sofá

¿Adoptar un cobaya?

Lo primero, Marta, no te compres uno sino dos. Antes de ir a buscar a los nuestros leímos que son demasiado sociables para estar solos y que conviene tener un par. Dos hembras o dos machos (a no ser que te hayas decidido a dar un paso más y te pongas a criar conejillos :P). Nos pareció un poco exagerado y no sabemos si será verdad, pero leímos que en Suiza existe una legislación por la que no puedes tener uno solo sino que al menos deben ser dos, y que si vas a comprar uno debes llevar contigo un certificado que diga que hay otro esperándole en casa. Ya te digo que no sé si es verdad, pero bueno, sirve para hacerse una idea de lo importante que es tener una parejita. Para dos, la jaula debe ser un poco más grande y ya está, porque el tiempo de dedicación no cambia si tienes uno o si tienes dos.

Los perritos de los que no tienen tiempo

Esta es mi conclusión después de un mes: son los “perritos” ideales para los que no tenemos tiempo. No tienes que sacarlos a la calle (aunque sí un ratito para que corran por el pasillo o por una habitación sin peligros) y al día sólo te piden agua, comida (pienso, heno y algo fresco, así que tienes que acordarte de ir al súper a por verduritas, eso sí) y que los toquitees un poco. Al principio no les hará gracia que los toques, pero luego se acostumbran y, es más, hacen unos ruiditos como de ronroneo que molan un montón. Nosotros nos los ponemos por encima cuando estamos en el sofá viendo alguna peli o leyendo (con unas toallas gruesas debajo ¿eh? porque son unos meones!!!) y se acaban tumbarreando pancha abajo de cara a la tele. Casualidad o no, te juro que parece que la miran y se quedan como idiotizados… igual les mola el movimiento de las imágenes, o el sonido, no lo sé.

Mirando una peli de Woody Allen

Cambiar el suelo de la jaula y limpiarla

Esto se puede hacer cada dos o tres días, o incluso cuatro. Es lo único un poco más laborioso y, sobre todo, no tiene que darte asco el olorcillo a pis. La caca es prácticamente sólida y no da asco. También, dependiendo del suelo que uses para la jaula, se mantienen más o menos tiempo sin olores. Nosotros todavía estamos probando varias marcas y compuestos, así que ya contaremos. De momento, lo que ya no usamos es serrín porque leímos que puede contener elementos poco sanos para los cobayas y además es un rollo, porque lo patean y lo sacan fuera de la jaula con mucha facilidad y te lo ponen todo perdido!!!

Si te vas de viaje

No hay problema con dejarlos solos un par de noches. Nosotros sólo nos hemos atrevido con una por el momento. Si van a ser dos, preferimos pedirle a alguien que se pase por casa cinco minutos y les ponga:

– Verduras frescas

– Pienso

– Agua

– Heno (tranqui que también lo venden, no hace falta irse a segar jardines)

Sólo serían esas cuatro cosas.

Además, para viajes más largos nos hemos comprado un transportín y nos los llevaremos en breve a dar un paseito en tren… jeejejjejeje…. Por supuesto les haremos un publirreportaje para contar por aquí cómo es eso de viajar con dos cobayas.

Hala Marta, ¡a ver si te animas y nos presentas pronto a tus peluditos! 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Cobayas, los perritos de los que no tienen tiempo

  1. Pingback: Actitud cobaya | cobayowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s