Granja de “cuyes” en Perú


Perú es la tierra originaria de los cobayas, donde son conocidos como cuyes. Allí se crían en granjas como cualquier otro animal dedicado a la alimentación humana (sí, se los comen, pero aquí nos comemos a los conejos, o a los pollos, que también podrían usarse sólo como mascotas ¿no? Sólo vale escandalizarse si sois de los que no coméis ningún tipo de animal, entonces sí…).

Queríamos enseñaros este vídeo sobre una granja de cuyes bastante digna. Parece que aquí no los crían sólo para usar su carne sino también para servir de mascotas. Quizás por eso tienen más espacio y en general están en mejores condiciones que en otras granjas peruanas que hemos visto. Además se pueden ver algunas de las razas de pelo largo y ¡atención! el tamaño tipo gato que pueden llegar a alcanzar los conejillos (fijaos en el que sostiene la entrevistadora cuando habla con el propietario, ¡es enorme!).

Pensamos que es un buen vídeo para “abrir miras” sobre el mundo de los cobayas y ver lo que representan en otros países, ¡toda una industria!.

Anuncios

3 pensamientos en “Granja de “cuyes” en Perú

  1. Pingback: Concurso de cobayas en traje regional de Perú | cobayowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s