Roedores en el Zoo de Barcelona: el perrito de la pradera, la nutria y el capibara


Por ese orden, del roedor más pequeño que hemos encontrado en el Zoo de Barcelona al más grande que existe en la naturaleza, ¡el capibara!

He aquí unos capibaras

Podría pasarme horas delante de los recintos donde se encuentran estos animales. Parte de su gracia es que son muy sociales y activos. Siempre los puedes ver jugando unos con otros, correteando, dándose un baño o cavando una madriguera (esto último el perrito de la pradera, que es de la familia de las ardillas). Yo es que tengo una debilidad por los roedores… no me digáis por qué, pero la tengo de toda la vida. Hasta suelo sentir una atracción especial hacia la gente que tiene un poco de cara de ratilla o dientecillos roedorescos…jajajaja (me río, pero lo peor es que es cierto).

Perrito de la pradera oteando el horizonte

A lo que iba. Soy socia del Zoo de Barcelona desde hace tres años y os lo recomiendo (y si tenéis niños es un “must”, hacedme caso). Por una cuota anual de unos 30 euros podéis entrar siempre que queráis y también tienen talleres para niños e incluso organizan fiestas de cumpleaños. La entrada normal ya cuesta 16,50 euros, así que con un par de veces al año que os apetezca ir ya vale la pena. Además, siendo socios os saltáis la cola de la entrada.

Por supuesto hay de todo, pero esta vez nos hemos fijado en los roedores: el perrito de la pradera, las nutrias (coipús, en realidad) y los capibaras. Es curioso escuchar lo que comenta la gente cuando los miran. Casi todos dicen “¡anda! ¡si son ratas!” Hombre, que son roedores… aunque las nutrias es verdad que parecen ratas muy bien alimentadas, y el capibara, que puede llegar a los 65 kilos y es el roedor más grande que existe, tiene pinta de cobaya gigante 😛


Hablando de capibaras: a través de nuestra cuenta de twitter, @cobayowski, hemos conocido a la orgullosa dueña de un capibara que responde al nombre de Garibaldi. Se llama Melanie, vive en Texas y de verdad que merece la pena que le echéis un vistazo a su web, donde explica la vida de su roedor gigante como si fuera él quien se pusiera delante del teclado, con muchas fotos y hasta vídeos… Nosotros no sabíamos que los capibaras se pueden tener en casa como mascotas, ¿se podrá en España? Voy a averiguarlo, para cuando tenga una casa con jardín 😛

Os dejamos algunas fotos de nuestra visita al zoo. ¡Ah! en el zoo también hay cobayas, pero en la parte de “La Granja”, donde tienen animales domésticos y se puede tocar a los bichillos.

Capibara al agua

Perrito de la pradera mirando por la ventana

Nutrias (coipús) en sus labores de aseo

Nota: sabemos que a los amantes de los animales no suelen gustarles los zoos. Y es verdad que algunos dan mucha pena porque los animales salvajes no tendrían que estar ahí sino en la naturaleza. Sin embargo, en el Zoo de Barcelona están en buenas condiciones y personalmente prefiero contribuir a que estén bien cuidados a no aportarles nada. Es sólo mi punto de vista.

¡JA! Esta sí que es una rata muy grande enseñando los dientes 😛

Anuncios

2 pensamientos en “Roedores en el Zoo de Barcelona: el perrito de la pradera, la nutria y el capibara

  1. Hehe! I really love how they move, eat and swim! I have seen the Coypu Association blog. Now I have to translate it with Google to be able to read it hehehe!
    Thanks for your comment, I hope you like the pictures 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s