Viajar con cobayas, I: Preparando el viaje


Este verano iremos unos días a visitar a mi familia y en plan experimento (a ver qué pasa…) nos vamos a llevar a los cobayas de viaje. Mi madre estará encantada de tenernos a los cuatro en casa ¡jaja! Eso sí, habrá que convencerla de que no les dé madalenas ni galletas ni patatas fritas bajo algún tipo de amenaza (¿dejarlos sueltos y que le meen las alfombras? mmmm… esa puede ser buena).

Preparativos 

Como el viaje lo vamos a hacer en tren (son unas 4 horas), necesitamos un transportín y el correspondiente billete para mascotas, además de una jaula plegable que instalaremos en casa de mi familia.

He aquí el transportín, tamaño ideal para roedores:

En cuanto a nuestra jaula de viaje, es muy práctica y ligera: sólo unas paredes de metal y debajo le pondremos un material plástico junto con algo blandito para que estén cómodos. Las paredes se pliegan y se pueden colocar en forma de hexágono como en la foto, o como más os apetezca y el espacio disponible lo permita. Se puede instalar en exteriores, por ejemplo en un jardín y que tengan la hierba debajo.

Además la estamos usando en casa para darles un poco más de espacio para corretear cuando no podemos vigilarlos mientras andan sueltos.

La “jaula” es esta:

También les hemos comprado unas chuches para que se entretengan durante el viaje y un pequeño bebedero de boquilla. Si es que son unos niños mimados…

Viajar en tren

En la web de renfe explican las condiciones del billete para mascotas. Hay que pagar el 50% del coste normal. Vale, bueno. Lo que no nos ha gustado nada es que ese 50% lo apliquen sobre la tarifa completa y no tengan en cuenta las ofertas. Como hemos comprado con tiempo había ofertas para nosotros pero, claro, no para ellos (más que nada porque no existen ofertas especiales para mascotas) y casi nos sale más caro el billete de los cobayas que el nuestro :S (¡por poco!).

Ya que es la primera vez que vamos a viajar con animales y la ida la haremos por la noche, hemos cogido un compartimento de coche cama para nosotros solos, no sea que se nos alboroten las criaturas y nos echen a patadas del tren (uuhuhuuu ¡cobayas asesinos!). Como iremos en una zona privada, no se paga el 50% sino un suplemento más reducido que el importe de su billete en vagón normal, con lo cual compensa en parte y confiamos en poder sacarlos del transportín sin que nadie nos diga nada (¡ja! será nuestra mini-venganza por el precio abusivo).

También hemos llamado a renfe para preguntar si teníamos que llevar con nosotros algún certificado veterinario, porque en la web lo mencionan. Nos han asegurado que no, que es suficiente pagar su billete y que el conjunto transportín-animal no pese más de 6 kilos. Por supuesto, Chucky y Ogórki compartirán transportín lo mismo que comparten jaula, ¡eso está claro!

Pues bien, ¡creo que ya lo tenemos todo listo! va a ser divertido llevar de viaje a nuestras criaturas peludas (eso espero). Ya os contaremos qué tal nos va.

Os dejamos algunas fotos de Chucky y Orgórki explorando sus nuevas pertenencias. Desde luego, van a estar como unos “marajás” tanto en el tren como en casa de mis padres. ¡Cobayas viajeros! 😛

Anuncios

11 pensamientos en “Viajar con cobayas, I: Preparando el viaje

  1. Your cobayas is happy.
    Your cobayas can do a rail travel with you.
    I like the railroad almost as same as Coypu, too.
    You please upload the photograph of the Spanish railroad on the next time.
    I expect it.

    Have a nice trip!!

  2. For sure! I will upload pictures of the trip, you can take it for granted 😉
    Have a good weekend too, Hiro Mon, and thanks a lot for your nice comment and good wishes!

  3. Pingback: Viajar con cobayas, II: ¡en el tren! | cobayowski

  4. Pingback: Viajar con cobayas, III: Alojamiento en vacaciones | cobayowski

    • Nosotros estábamos bastante nerviosos! y es verdad que pasaron mucho miedo los pobres, pero bueno, no nos quedó otro remedio que llevarlos. Seguro que si los vas vigilando durante el viaje y los tratas con mucho cuidado todo irá bien. De nada! encantada de compartir experiencias 🙂

  5. Pingback: Viajar con cobayas IV: ¡Ahora en coche! | cobayowski

  6. ¡Hola!, ¿podíais dejar una foto de como sería la jaula para viaje? es que tengo una cobaya y quisiera comprarle una pero no se exactamente como son y dónde comprarlas. Gracias de antemano.

  7. Dejan viajar en trenes de renfe con cobayas? Segun tengo entendido no dejan viajar con roedores, cosa que veo fatal, porque somos muchos los que tenemos este tipo de mascotas y tambien queremos viajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s