Viajar con cobayas, II: ¡En el tren!


Mira que he sido siempre de hacer cosas un poco peculiares, pero lo de esta vez me parece que se lleva la palma. No es que viajar en coche-cama sea raro ni llevar animales en el tren lo nunca visto, pero hacerlo y además grabarlo en vídeo como si te fuera la vida en ello…mmmmm…. creo que todo junto es una “frikada” de las gordas ¡jajaja! (y sí, estoy encantada).

Pues bien, después de los preparativos que ya os enseñamos en otro post, llegó el esperado viaje en tren con nuestros Chucky y Ogórki. La verdad es que estábamos un poco intranquilos pensando en cómo saldría el experimento. Finalmente todo fue muy bien y sin incidente alguno. Llevar a dos cobayas en el tren ha sido fácil, cómodo y súper entretenido (que no barato, Renfe querida…).

Que los cobayas no destacan por ser unos valientes es algo conocido, así que nuestros amiguitos estuvieron un poco miedosos durante el viaje. El transportín, sin embargo, no fue ningún problema porque ya les habíamos dejado husmearlo antes y además los pusimos cómodos: cama mullida y absorbente, heno, un poco de comida… El tracatrá del tren fue lo que los dejó paralizados durante un buen rato, como podréis ver en el vídeo, que por otra parte no es que tenga nada de especial, ya que los cobayas están muy formalitos todo el tiempo. Como íbamos en un coche-cama nosotros solos los pudimos sacar un poco de la jaula, eso sí.

En cuanto al tren, os dejamos unas imágenes del compartimento porque merece la pena tenerlo en cuenta para viajar de noche. Es como una mini-habitación de hotel, muy completo (tiene tele con pelis a la carta, neceseres de aseo, climatizador, baño con ducha, perchas para la ropa, zapatillas…) Lo del baño privado (e impoluto) fue, de todas todas, lo que nos pareció más sorprendente porque no nos lo esperábamos. Este tren hace el trayecto BarcelonaGijón y si no me equivoco es diario.

Y a la vuelta, que también la hicimos en tren (por la mañana y en un Alvia), inmortalizamos el momento con esta última foto:

En el Alvia de vuelta a Barcelona, sacando a Ogórki "de extranjis"

Ahora sí que podemos decirlo: ¡tenemos cobayas viajeros! 🙂

Y en la tercera entrega de “Viajar con cobayas” os enseñaremos cómo y dónde montamos la jaula de vacaciones de los bichitos. ¡Ya veréis qué apañada nos quedó!
Aumenta el tráfico de tu blog

Anuncios

8 pensamientos en “Viajar con cobayas, II: ¡En el tren!

  1. I watched photographs of the railroad.
    The compartment is very clean.
    The facilities are splendid.
    I watched the photograph of the seat.
    The seat seems to be comfortable.
    I think that the cobayowski trip is the best.

  2. Pingback: Los cobayas “de Rodríguez”, solos en casa | cobayowski

  3. Pingback: Viajar con cobayas IV: ¡Ahora en coche! | cobayowski

  4. Ha debido de ser preciosa y a la vez intigraante la experieencia jajaja

    Espero poder hacerlo yo algun día con mis dos cobayitoos! que por cieerto se parecen mucho a Ogórki. He de deciros que vuestras cobis son preciosos y monisimos.

    Estoy esperaando ver la entrada con la nueva casitaa que le hicisteeis en vacaciones!.

    He leído en otros posts vuestros que quizá algun día necesitariais a alguien que pudiese cuidar de las cobayas. En todo caso, ya se que no es lo más adecuadoo ofrecerse como canguro a través de un comentario de blog, pero estaría encantada. Como ya he dicho yo también he adoptado cobayas y tengo experieencia con ellas.

    Muchas gracias por las entradas del blog, la verdad es que son muy útiles.

    • Muchas gracias Esther por tu comentario y por lo que nos dices! Encantados de que el blog te sirva de inspiración 🙂
      En cuanto a la casita, hecha con una simple caja de zapatos, la tienes en el post siguiente, además de un artículo completo de casitas para cobayas que escribimos más adelante (seguro que ya los has visto).
      Y respecto a lo de hacer de canguro, vives en Barcelona? Sería ideal. Podríamos conocernos y ver si nos podemos hacer el favor mutuamente.
      Te mandamos un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s