Viajar con cobayas, III: Alojamiento en vacaciones


Para acabar esta serie de post sobre nuestro primer viaje con cobayas, no podía faltar uno dedicado al alojamiento vacacional. Hay personas que se desplazan regularmente entre dos localidades y así tienen una jaula preparada en cada lugar. Esto es ideal, la verdad, pero no menos ideal fue la solución que nosotros encontramos para alojar a nuestros cobayas en casa de mis padres.

En primer lugar, hay que decir que mi madre es de esas raritas, raritas con los temas de limpieza y no puede haber una basurilla inocente fuera de lugar, ni malos olores (como cocine algo de aroma peculiar, tipo pescado o brócoli, luego no hay quien pare en casa con los dos litros de ambientador que echa), ni por supuesto desorden. Sin embargo, también tengo que mencionar que le gustan los animales, aunque sean ratoniles como los míos. Supongo que debido a esto último nos dejó enchufarle sin miramiento alguno la jaula de los cobayas en medio del salón de casa. Nosotros le dijimos: “es que necesitan estar donde haya gente, que si no se ponen tristes” y hala, allí le plantamos a los bichos.

La jaula ya os la enseñamos en el primer post. Bueno, el contorno, ya que es una especie de parque sin suelo. Simplemente son seis piezas metálicas ensambladas que hacen de pared y se les puede dar distinta forma. Para viajar, las piezas se pliegan unas sobre otras y queda un rectángulo muy ligero que se puede meter en la maleta tranquilamente.

Total, que en el salón de mis padres la forma que quedaba mejor era esta rectangular. A mi madre ya le habíamos encargado que tuviera preparado lo siguiente: un trozo grande de hule, periódicos a-go-gó y papel de cocina de ese absorbente que es súper mullidito. Todo lo anterior para preparar un suelo en condiciones, impermeable y confortable a la vez. Por capas, ya os imaginaréis que abajo va el hule, luego el periódico y finalmente el papel de cocina. Y para que todo cuadrase con la impecabilidad de mi madre, los estuvimos limpiando (cambiando los papeles y fregoteando el hule) un día sí y otro no. Pero era tan cómodo hacerlo que no nos importó este extra de limpieza. De hecho, la jaula que tenemos en nuestro piso es bastante más laboriosa de limpiar y nos estamos pensando pasarnos a esta otra solución de manera definitiva.

El toque de gracia se lo dimos con una caja de zapatos (Victoria, para más señas, que para algo están cerca de mi pueblo ¡jaja!) a la que le hicimos dos aberturas como si fuera un túnel-casita. Por supuesto que a Chucky y Ogórki les encantó, sobre todo teniendo en cuenta que estaban un poco estresados por el cambio y tenían ganas de que los dejásemos en paz. Chucky la hizo su territorio particular y a veces no dejaba entrar a Ogórki… en fin (ya os contaré otro día las distintas personalidades que tienen mis cobayas, que es ver para creer). La caja la podéis ver con un poco más de detalle en esta foto, con ellos dos dentro:

Otras cosas que podéis ver en la jaula son los comederos (platillos de porcelana que estaban por casa), un bebedero pequeño (el grande no se adaptaba bien) y el heno para comer y revolcarse. En cuanto al heno, compramos uno de fibras muy largas y no se lo pasaron bien ni nada metiéndose por en medio.

Como anécdota curiosa, contaros que nos dimos cuenta de que nuestros cobayas nos conocen, ya que si mis padres se acercaban a darles de comer no se fiaban un pelo, y si los tocaban salían corriendo (hasta más de lo habitual)….jajajajja… bueno, al final los esfuerzos de mi madre por ganárselos tuvieron su recompensa y se ve que el último día hasta le hicieron “cui-cui” a todo volumen. Bueno, al menos eso dice ella, porque lo que es yo, no lo oí 😛

Anuncios

7 pensamientos en “Viajar con cobayas, III: Alojamiento en vacaciones

  1. Pingback: Benchmark de lechos para jaula | cobayowski

  2. Pingback: Casitas para cobayas | cobayowski

  3. Pingback: Viajar con cobayas IV: ¡Ahora en coche! | cobayowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s