Los cobayas “de Rodríguez”, solos en casa


Así han estado nuestros cobayas el fin de semana pasado, “de Rodríguez”, que se dice cuando se queda uno solo en casa (aunque en este caso eran dos y ninguno tiene parienta, pero bueno, valga la expresión).

Mira que no nos atrevíamos, pero a veces las circunstancias obligan a no ser híper-protectores ni con las mascotas. Tuvimos que dejar a Chucky y Ogórki solitos dos noches, de viernes a primera hora de la tarde a domingo por la noche, porque teníamos ganas de pasar en la playa uno de los últimos fines de semana del verano. Los amigos que podrían haberles echado un vistazo entretanto también estaban fuera de la ciudad, y de la familia no podemos echar mano porque la tenemos lejos… Otra solución era buscar un hotel donde admitieran mascotas y llevarlos con nosotros, pero nos pareció mayor el estrés que les provocaría tanto movimiento en tan poco tiempo que el beneficio de que estuvieran atendidos de cerca. Siempre hemos oído que se ponen de los nervios con los desplazamientos, que sólo hay que moverlos cuando resulta estrictamente necesario (como ya nos tocó hacer en julio).

cobaya con osito Harrods

Hoteles que admiten mascotas

Ahora que lo menciono, es interesante saber que existe un buscador de hoteles especializado en alojamientos que admiten mascotasseadmitenmascotas.com. Usando este servicio os aseguráis de acertar con el hotel sin tener que hacer decenas de llamadas para preguntar por las condiciones. En la misma página dan información sobre las condiciones bajo las que se admiten animales en cada hotel. También los tenéis en twitter, @hotelesmascotas Los gestores de la cuenta son muy simpáticos y siempre están dispuestos a ayudar, lo que supone un motivo más para citarlos 🙂

Seguro que tarde o temprano usaremos este servicio para buscar habitación para cuatro, ¡somos carne de cañón!

Atención a domicilio para mascotas

Otra alternativa para no dejarlos solos es contratar un servicio de atención a domicilio, pero no conocemos ninguna empresa de este tipo en Barcelona. De lo contrario no hubiéramos dudado en llamarlos. Por otro lado, buscando en Internet encontraréis numerosas personas que se ofrecen para cuidar mascotas a domicilio, pero claro, es difícil dejar casa y mascota a un desconocido si no ha existido una relación previa de confianza… Si conocéis algún servicio fiable, nos haríais un favor comentándonoslo (¡gracias de antemano!).

… o dejar a las mascotas solas en casa

Dicho todo lo anterior, nos parecía importante tocar este tema porque uno de los mayores inconvenientes que muchas personas le ven a tener mascotas es que no disponen de nadie a quién dejárselas a la hora de hacer pequeñas escapadas. Vista nuestra experiencia, podemos confirmaros que a los cobayas no les pasa nada malo si los dejáis sin vigilancia durante un fin de semana. Lo que no parece buena idea, por pura sensibilidad, es que lo hagáis si no tenéis una jaula o recinto bien grande donde puedan hacer ejercicio aunque no estéis para sacarlos. También tendréis que tomar algunas precauciones antes de vuestra partida.

Preparativos para dejar a los cobayas solos en casa

Los preparativos son los lógicos, nada en particular, pero mejor no olvidarse de lo siguiente:

1. Dejarlos bien limpios y con el lecho recién cambiado.

2. Tirar de comida seca y heno a mansalva para que les dure todo el tiempo que vayan a estar solos. Nosotros también les dejamos abundante comida fresca, pero seguro que había desaparecido antes siquiera de que llegáramos a nuestro destino…

3. Importante el suministro de agua. Sobre todo si es verano, que beben mucho. Para estar seguros, se recomienda reforzar el bebedero habitual con otro adicional. Además, así, si uno de los bebederos se atasca (que no es lo normal pero puede pasar y no estaremos para darnos cuenta) siempre tienen agua en el otro.

Dos bebederos en lugar de uno

4. Como en cualquier otro viaje, dejad bien cerradas las ventanas, no sea que cambie el tiempo y las pasen canutas con un golpe de frío o de calor. O entre un ave rapaz y se los coma, como me pasó a mí de pequeña con un pajarito que tenía… no voy a contar ahora la dramática historia de Cascabel, mi pajarito, y el gavilán homicida, pero ya os digo que pocas tonterías con las ventanas si no queréis llevaros un disgusto.

Consecuecias de dejar a los cobayas solos en casa

¿Consecuencias? ninguna en especial. Bueno, que durante los días que estéis fuera no vais a dejar de preguntaros cómo estarán vuestras pequeñas bestias…

¿Habéis dejado a vuestros cobayas solos durante más tiempo? Ni qué decir tiene que estaremos encantados de que nos lo contéis. Así podremos aportar más información útil sobre un tema que hace que muchas personas se lo piensen dos veces antes de tener mascotas y, quién sabe, a lo mejor entre todos las convencemos de que se decidan por unos cobayas 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “Los cobayas “de Rodríguez”, solos en casa

  1. no nos habéis contado la reacción de ellos cuando llegasteis el domingo por la noche! se alegraron?
    por cierto, a nosotras también un ave rapaz nos devoró a nuestro querido Canario Mozart, que tan feliz estaba en su jaula en el balcón… snif snif.

    Besos!

    • Pues es que me he dejado esa parte tan importante! Sí, sí, primero yo creo que nos miraron como raro y con rencor, en plan “ah, ¿pero es que volvíais?” y luego claro, a gritar como locos pidiendo manduca de la buena. Ayyy! cómo me gustan mis cobayitas!!!
      Oye pues lo de los pájaros fuera bromas, que menudo trauma :S

    • Definitely that one is the best option! but sometimes people are not available… our friends usually leave the city at weekends, or they were still on holiday at this time. Besides, we don’t have any relatives here! perhaps our is not the most common situation, but still we could manage 😉
      XXX

  2. Pingback: La máquina de alimentar | cobayowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s