Concurso de cobayas en traje regional de Perú


Quería disfrazar a mis peludillos para Halloween y hacerles unas fotos pero al final no pudo ser por cuestiones de tiempo, que últimamente lo tengo escaso. Además Patryk me dijo, ¿Pero tú crees que es normal disfrazar a los cobayas? ¿no va eso en contra de tus principios de no torturar a los animales por diversión? A ver, no diría yo tanto por encasquetarles unos disfraces graciosos y hacerles unas fotos… De todas formas se me hubiera quedado el tema muy corto en comparación con el vídeo que os traigo hoy, el concurso de “Miss y Mister Cuy” celebrado en Perú.

Mejor que lo veáis, que en este caso y más que nunca una imagen vale más que mil palabras:

Ya sabéis que los cobayas son muy populares en Perú. Aquí os hemos hablado de ello en un par de ocasiones, sobre cómo los crían en granjas y de su influencia incluso en la publicidad.

Este “material” en concreto lo he encontrado en un blog que habla sobre Perú desde el punto de vista de una extranjera que vive allí: Arriba el Perú, carajo. Es bastante interesante y os lo recomiendo, aunque deja patente la costumbre de medir otras culturas con el baremo de la propia, lo cual no es muy justo pero casi siempre resulta inevitable y entretenido, para qué negarlo. Llegué hasta él porque citaron nuestro blog como rareza, freakada o algo así 😀 ¡Gracias! 😉

Anuncios

6 pensamientos en “Concurso de cobayas en traje regional de Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s