iPhone apps sobre cobayas


Habéis leído bien, hay aplicaciones para iPhone sobre cobayas. La mayor parte de las que os voy a enseñar no son precisamente sobre cómo cuidarlos sino mucho más curiosas, y alguna que otra tan tontorrona que me encantaría saber cómo se le ocurrió la idea al que la programó…

Guinea Pig Prank, ¿dónde está el cobaya?

Guine Pig PrankOs las voy a contar empezando por la más peculiar, Guinea Pig Prank, que sirve nada más y nada menos que para fingir que tienes un cobaya en el bolso, algo tan útil que todos los usuarios de iPhone lo estábamos esperando como agua de mayo 😀

En concreto, se programa la hora a la que queremos que suene con un temporizador y se puede elegir la frecuencia con la que el móvil emitirá el típico “cui-cui” y también a qué volumen lo hará. Lo mejor es explicarlo con un caso de uso:  imagina que estás en una reunión aburrida, programas la aplicación, escondes el iPhone en el bolso y cuando este empieza a gritar cual cobaya le puedes decir a tu jefe, “disculpa, tengo que salir a Piggiesbuscar verduras frescas para mi conejillo de indias, que si no no va a parar de gritar. Proseguid sin mí, por favor”.

Es la excusa perfecta a la que ningún jefe se atreverá a poner una sola pega, o al menos no en el mismo momento en que la oiga (lo que os diga luego ya es otro cantar y la aplicación se exime de toda responsabilidad al respecto). A los que todavía vayáis a clase no tengo que deciros que os abre un sinfín de posibilidades para copiar en los exámenes, mofaros del profe, hacer bullying a algún compañero, etc. Lo normal, vamos, pero con un toque incomparable de originalidad que os puede convertir en los o las más populares del insti (en este caso, la aplicación también se exime de toda responsabilidad Petsisi en lugar de convertiros en un suspiro en las Hannas Montanas del momento se produce el efecto contrario y vuestros compañeros os condenan al ostracismo por ser unos freakies totales).

Piggies, aprende de qué humor está tu cobaya

Y ahora vayamos a mi favorita, Piggies, que reproduce la gama de sonidos que un cobaya es capaz de emitir según se encuentre de humor. Su utilidad radica en que podemos aprender rápidamente a identificar qué nos quiere decir nuestra mascota si somos novatos y aún no entendemos el “cobayense”: si está contento, triste, hambriento, malhumorado… Su lenguaje ya no tendrá secretos para nosotros y, mejor Petsitodavía, se lo podemos hacer escuchar a nuestro peludillo en plan terapéutico. Por ejemplo, vemos que está nervioso y no para quieto, pues durante un ratito le ponemos todos los sonidos positivos para apaciguarlo. Sobre este último uso añadiré que, por experiencia propia, resulta que funciona. Total, lo puedo decir porque nadie me va a dejar de hablar por hacer freakadas, a estas alturas…

Petsi, si necesitas baby-sitter para tu mascota

Si nos ponemos a mirar cosas aún más prácticas, tenemos Petsi. Esta aplicación nos permite ofrecernos para cuidar las mascotas del prójimo Petsiademás de buscar baby-sitter (o pet-sitter en este caso) para las nuestras. Como podéis ver en el mapa, en estos momentos soy la única persona de España y casi de toda Europa que se ofrece para cuidar cobayas a través de esta aplicación (en total hay como 15 ó 20 en el mundo, la gran mayoría en USA). Ahí es nada, esto es ser “early adopter” y lo demás tonterías. A ver si hacen un poquito de marketing y la cosa se anima, porque la idea no es mala.

Guineapedia: los alimentos, uno por uno

La aplicación más informativa de las que he estado trasteando es Guineapedia, que viene a ser una Guineapediapequeña enciclopedia sobre cobayas para iPhone. Contiene más o menos el tipo de cosas que podríamos encontrar en un libro breve. Lo más destacable es un listado de los alimentos apropiados (y también de los que resultan venenosos), con foto y una pequeña reseña de la frecuencia con la que se lo podemos dar, principales nutrientes, etc. Está en inglés, como todas las demás, pero los dibujos ayudan bastante a averiguar de qué están hablando. Esta app también contiene una sección sobre los sonidos, que se pueden reproducir, con una breve explicación de cuándo y por qué los emiten.

Y hasta aquí esta revisión a las cobaya-apps que he Guineapediapodido descargarme de la Apple Store. Probablemente alguna de ellas estará también disponible para Android, pero no lo he comprobado. Si encontráis más aplicaciones sobre cobayas, ya estáis tardando en contármelo 😀

Anuncios

2 pensamientos en “iPhone apps sobre cobayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s